Por qué JYM Entrenadores Personales

post jym entrenadores personales en Asturias

Por qué JYM Entrenadores Personales

 

¡Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog!

En él iremos colgando entradas relacionadas con la salud, el deporte y la nutrición, aportando nuestras opiniones al respecto y desde los distintos puntos de vista actuales y científicos. Esperamos que os pueda servir de ayuda y como una forma más de entretenimiento al divulgar sobre temas que te puedan interesar. Para ello te pedimos desde ya tu colaboración en cuanto al planteamiento de cualquier sugerencia, propuesta o duda que te pueda surgir a medida que vayamos publicando artículos.

Nuestra misión nunca será asentar dogmas o verdades absolutas sobre los temas tratados, ya que pensamos que nadie tiene esa «verdad absoluta»; más bien todo lo contrario, en ocasiones trataremos de desterrar esos dogmas y mitos que conviven con nosotros sobre ejercicio físico, nutrición y salud en general; buscando tu interacción para poder seguir aprendiendo cosas nuevas juntos. Bueno, en primer lugar vamos a presentarnos y contarte el inicio y el por qué de nuestra historia…

¿Quiénes somos? Somos entrenadores personales en Oviedo y en toda Asturias de manera presencial y realizamos entrenamientos on-line donde quiera que esté nuestro cliente.

 

Habitualmente, y aún más en el contexto de «desconfinamiento» actual en que nos encontramos, vemos que la gente busca asesoramiento para la realización de ejercicio físico a través de internet y RRSS viendo vídeos del influencer de turno o simplemente siguiendo las pautas de entrenamiento y dieta del vecino que está muy «mazado» y por lo tanto, debe de controlar y saber mogollón (y puede ser, no decimos que no). Pero el caso es que en múltiples ocasiones al seguir este tipo de referentes ejemplo, puedes poner en grave peligro tu salud; además de que cada persona es única e irrepetible y muchas veces la gente sólo ve o puede ver la imagen final y obvia el camino seguido para llegar a ella.

Apoyamos al 100% la realización de actividad física (ese debe ser el fin), pero abogamos porque esas propuestas de ejercicio y hábitos de salud se hagan siempre por personal cualificado para ello con formación, estudios y experiencia contrastados (ese debe ser el medio adecuado).

Entendemos que la situación actual de falta total de regulación en el sector del deporte y la prescripción de ejercicio físico en general no ayuda nada, pero creemos algo primordial y fundamental: Que tú como cliente le des también mucha importancia a esto, debe de ser lo primero.

En resumidas cuentas, el intrusismo actual y la cantidad creciente de entrenadores personales sin ni siquiera un curso de un fin de semana (y mucho menos la Licenciatura o Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte) nos ha obligado a tomar parte, defendiendo y ejerciendo nuestra profesión e intentando ayudar a mejorar la salud y condición física de todas las personas de la forma más profesional posible con la creación de JYM ENTRENADORES PERSONALES.

 

¿Cuál es nuestra filosofía?

La alimentación y el ejercicio son poderosas medicinas y como tales, nuestro primer principio es que no entendemos una sin la otra. Creemos que un entrenamiento planificado y ejecutado a la perfección se irá al traste si no se acompaña de una correcta alimentación. Nuestro objetivo general con cada cliente, al margen de sus necesidades y características propias y específicas, es realizar una tarea educativa en estos dos campos, de tal forma que su mayor logro sea poder llegar a auto gestionarse de manera óptima en cuanto a nutrición y entrenamiento como modo de vida. En ese medio o largo camino estaremos nosotros para ayudarlo a superar las dificultades que surjan y celebrar también los pequeños logros juntos.

Como norma general, creemos que las dietas no funcionan y que lo que realmente se necesita es adquirir una filosofía de alimentación. Como fundamento base de esa filosofía siempre te propondremos reducir o eliminar de tu dieta los alimentos altamente procesados y muy ricos en carbohidratos refinados de rápida absorción (bollería, galletas, bebidas azucaradas, cereales de desayuno, etc) y dar prioridad a alimentos con carbohidratos de lenta absorción y mucha fibra (hortalizas, frutas y legumbres), comida real básicamente.

Estamos convencidos, y los estudios científicos nos respaldan, de que sólo con modificar esto tu esperanza de vida aumentará, reducirás el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además de otros muchos beneficios asociados; y si a esto le añades ejercicio, tu cuerpo y salud general mejorarán potencialmente.

En cuanto al ejercicio y entrenamientos que te propondremos desde JYM Entrenadores Personales, siempre tendrán su base en movimientos y ejercicios lo más funcionales posible con el objetivo general y final de que realices ejercicio y te pongas en forma, al igual que con la alimentación, como filosofía de vida y no como un simple objetivo efímero y a corto plazo. Creemos en el entrenamiento funcional en general y en el entrenamiento de fuerza en particular como base de entrenamiento para cualquier tipo de deporte o actividad física, ya que en él confluyen las características y movimientos comunes de todos ellos.

 

¿Cómo trabajamos?

Este proyecto nace de dos personas que tienen su propio trabajo a parte y una larga experiencia en la atención al cliente y el mundo del fitness y la salud, enamorados y seguros de lo que hacemos y sabiendo que no es fácil, porque nada en esta vida lo es si cuesta sacrificio; como es el caso para muchos a la hora de ponerse a realizar ejercicio físico y llevar unos hábitos de vida saludables. Queremos estar ahí para lograr facilitar ese camino del que busca mejorar su salud a través del ejercicio y cambio de hábitos y también para todos aquellos que tengan un objetivo concreto, bien a nivel físico, deportivo o profesional.

Ofrecemos entrenamientos on-line o a domicilio, facilitando a nuestros clientes los mejores horarios posibles, todo el material que fuese necesario para la realización del entrenamiento y tratando de adaptarnos a sus circunstancias y necesidades al máximo; además de evitar, con nuestras modalidades de entrenamiento, las posibles masificaciones de otros centros, nada aconsejadas ni permitidas actualmente.

Plan de entrenamiento presencial y online entrenadores personales AsturiasEl primer contacto con nuestro cliente se basa en un estudio inicial que nos permita saber lo máximo posible de esa persona. Hacemos un estudio o test de valoración inicial en el que conocemos rutinas diarias, lesiones o patologías, comidas e incluso manías para poder diseñar, planificar y adaptar tanto el entrenamiento personal como la alimentación y hábitos de vida saludables de una manera óptima.

Estudio inicial entrenadores personales AsturiasRealizamos un estudio antropométrico y de composición corporal que nos permita saber «dónde estamos» y cuál puede ser la mejor estrategia para afrontar cada caso concreto. Y ¿qué es eso? Pues un estudio que nos permite saber, además del peso, el porcentaje de grasa y músculo, hidratación, etc a la vez que tomamos mediciones de contornos (como si fuéramos a haceros un traje a medida). Esto nos ayudará a que tanto nosotros como el propio cliente vaya viendo sus cambios y evolución en el proceso.

Una vez tenemos todos estos datos, necesitamos saber cuál es el objetivo de la persona que tenemos enfrente y a partir de ahí nos ponemos a trabajar en ello.

Plan de entrenamiento presencial y online entrenadores personales AsturiasAsesoramiento nutricional entrenadores personales AsturiasRealizamos un entrenamiento personalizado acompañado de un asesoramiento nutricional y de estilos de vida saludables, porque como ya te dijimos antes, de nada sirve hacer ejercicio si no se cuida la alimentación. Todo debe ir de la mano.

Párate a pensar, ¿qué puede ser más efectivo?: Una hora entrenando con un entrenador personal cualificado (bien sea presencial u online) o ir al gimnasio como la mayoría de personas que realiza una rutina típica (y poco efectiva) de máquinas y 20 minutos de cinta o bici.

Tu programa o plan de entrenamiento debe trabajar los tres sistemas de energía (el aeróbico y los dos anaeróbicos) con ejercicios funcionales adaptados a ti y que potencien los principales productores de fuerza, tus músculos, desde la globalidad y el conjunto; generando una respuesta hormonal adecuada de todo tu cuerpo, donde la intensidad será una de las claves principales.

Cada persona tiene su objetivo y cada objetivo un camino que seguir. No todo vale para todo, aunque también nos atreveríamos a decir que a veces es mejor la segunda opción que no hacer nada de nada, pero no nos podemos conformar con eso, siempre debemos aspirar a más.

Llegados a este punto, ¿qué queremos decir con todo esto? Que siempre hay que hacer las cosas con cabeza y de la mano de profesionales adecuados y actualizados. Que no podemos pegar tiros al aire, perder el valioso tiempo o especular cuando se trata de salud. Porque la nutrición y el ejercicio físico son salud; y son los vehículos que te van a permitir llegar muy lejos en el viaje con destino a tu bienestar (mucho más allá del mero concepto de ausencia de enfermedad). Por eso estamos aquí, para poder ayudarte en tu viaje por el mundo del fitness, del entrenamiento y de la búsqueda de la salud plena; y poder a la vez, seguir aprendiendo de cada persona y cada caso para poder mejorar cada día.

 

Antes de finalizar, nos gustaría presentaros oficialmente a JYMY. Nuestro pequeño aguacate será el que nos acompañe y ayude en muchos de los post y consejos que os vayamos ofreciendo.

Y por último y no menos importante dar las gracias a todos aquellos que se están poniendo en nuestras manos para mejorar su estado físico y salud y a todos y cada uno de los que nos apoyan y aportan su granito de arena en este proyecto.

 

En especial, gracias a Johanna Rodríguez y Fernando Martínez de Glow photo por su trabajo de diseño y fotografía. Todas y cada una de nuestras fotos y de nuestros logos salen de su buen hacer. Grandes profesionales del mundo del diseño, el vídeo y la fotografía que hacen mejorar día tras día nuestra imagen. 

 

Gracias a nuestro amigo Saúl Triviño porque sin él esta web no hubiera sido lo mismo ni hubiera tenido la repercusión que está empezando a tener. Saúl nos ha ayudado con la creación de la página web al igual que con su posicionamiento SEO (en el cual sigue trabajando día tras día) y en la vida hubiese pensado que íbamos a tener tan buenos resultados en tan poco tiempo.

 

A lo largo del post hemos animado a la gente a que contrate personal cualificado en nuestro sector, pero la verdad que nos gustaría hacerlo extensivo a todos lo campos. Si quieres resultados profesionales, tienes que contratar profesionales; y a la vista está que nosotros los estamos consiguiendo gracias a que ellos aportan su grandísimo trabajo. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos.

 

¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos? ¿Alguna duda concreta? No dudes en escribirnos en comentarios o contactarnos por el medio que más cómodo te resulte.. Nos encantaría poder ayudarte en la medida de nuestras posibilidades. Muchas gracias por tu tiempo y un fuerte abrazo en estos tiempos de distanciamiento social.

¡Os leemos!

 

Comparte en redes sociales
No Comments

Post A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies